Pedro Ferreiro,1967 (Los Llanos de Aridane),La Palma.Estudia Arte y Diseño en la ESCOLA MASSANA de Barcelona donde se gradua con Premio Extraordinario fin de carrera,a su vez Obtiene el Titulo en Artes Aplicadas y Oficios Artisticos en la especialidad de joyeria por la  ESCOLA LLOTJA de Barcelona. Obtiene el titulo de Gemólogo especialista en Diamantes por la Universidad de Barcelona,posteriormente se traslada a Milán (Italia) para complementar su formacion becado por Moda España(Ministerio de Industria) obtiene el Titulo de Design dell Giollielo por el INSTITUTO EUROPEO DE DISEÑO con la clasificacion de Sobresaliente.Durante esta etapa participa y obtiene varios premios de diseño de joyas en distintos certamen de diseño

1992 es galardonado con el DIAMONDS INTERNATIONAL AWARD(Tokio)premio internacional del diseño de joyas siendo el mas joven de cuantos se habian dado hasta el momento.En sus primeros trabajos realiza colecciones para los mas importantes talleres de la Ciudad Condal,y es en esta epoca cuando contacta con fabricantes italianos y comienza a frecuentar las ferias europeas ofreciendo sus proyectos. Posteriormente se traslada a Bankok donde durante dos años trabaja para una firma Japonesa.

1995 apertura de JOYERIA FERREIRO en Santa Cruz de La Palma continuando la tradición familiar joyera iniciada por su abuelo en las Islas Canarias, es desde esta tienda donde comienza a comercializar sus propios diseños que fabrica y vende por distintas joyerias de las islas gozando de gran aceptación por su creatividad, diseño y gran calidad de los materiales empleados.Realiza encargos para distintas instituciones privadas y públicas siendo los mas importantes los realizados para La Casa Real con motivo del enlace del Principe Felipe,asi como para el Parlamento de Canarias con la Primera medalla de oro para su majestad el Rey D. Juan Carlos Primero,tambien destacan las medallas realizadas para cabildos y ayuntamientos de todas las islas.

1997 realizaciòn de las reproduciones en plata repujada de la Virgen de Las Nieves y de Virgen de Candelaria esta última presente en el Museo Vaticano (Roma).

2000 Finalista del DIAMONDS INTERNATIONAL AWARD (Paris),primer diseñador  español en obtener dos premios internacionales.

2010 se registra el diseño del enano, un diseño que se caracteriza por la simplicidad de lineas donde el enano pasa a convertirse en un objeto con proyección industrial.

2011. obtenciòn de la silueta del enano como" marca española"

2012 apertura del Centro Interpretativo Enano en Santa Cruz de La Palma un lugar en el que no solo se vende y comercializa los diseños de joyas y complementos de los enanos sino que es un espacio divulgativo del origen de las Fiestas Lustrales y donde el público puede entender mediante paneles informativos el origen de las fiestas y contemplar los 100 años de evolución de los trajes de la bajada, todo esto en un entorno único como es la casa Monteverde edificación del siglo XVIII.

2015 realización de "series limitadas" joyas que se caracterizan por ser piezas exclusivas y realizadas en oro y diamantes.