Pedro Ferreiro

Pedro Ferreiro nació en la isla de La Palma, Canarias. Creció entre joyas pues es la tercera generación de joyeros.

Gemólogo Especialista en diamantes por la Universidad de Barcelona. Estudia diseño en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Llotja de Barcelona y se gradúa en Arte y diseño en la especialidad de Joyería por la Escola Massana de Barcelona donde obtiene el Premio Extraordinario fin de carrera. Becado por Moda España se traslada a Milán donde se gradúa en el Instituto Europeo Dell Disegno donde obtiene la clasificación de Sobresaliente.

Se forma como joyero en los talleres de Octavio Sarda de Barcelona. En 1992 es galardonado en Tokio con el Premio De Beers Diamonds International Awards conocido como el Oscar mundial de la joyería siendo el diseñador más joven en obtener dicho reconocimiento.

Sus inicios fueron en Barcelona como Freelance desde donde diseñaba para las principales firmas de joyería de la Ciudad Condal. Durante algunos años fue el director creativo de una firma Japonesa con sede de Bangkok (Tailandia).

2010 en nominado nuevamente para los premios De Beers Diamonds International Awards en Paris donde es seleccionado para la final. Sus diseños están presentes en joyas para distintas personalidades e instituciones y en numerosas ocasiones como regalos hacia la casa Real.

La serie Cuadro en Plata de Nuestra Señora de Candelaria forma parte de la colección privada de su Santidad Juan Pablo II obra que está presente en el Museo Vaticano de Roma

2017 es nuevamente galardonado en Hong-Kong con el premio JMA International Jewelry Designs Competition convirtiéndose en el diseñador español más galardonado.

Compagina la actividad empresarial como propietario de Joyerías Ferreiro con la docencia en la Escuela de Arte Manolo Blahnik desde donde imparte el ciclo de joyería.

2018 Pertenece al programa de desarrollo y potenciación del sello La Palma Isla Bonita Moda como componente del comité de garantías y como diseñador.

En su larga y reconocida trayectoria como diseñador sus colecciones están presentes en empresas del sector joyero Español.